UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea viene desarrollando una serie de actividades para fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica dentro de la comunidad universitaria. Con este motivo se convoca la IV Edición del Premio Uniemprendedor/a Inizia, dirigido a personas tituladas o postgraduadas y alumnado de cualquier ciclo de la UPV/EHU, personal docente e investigador o promotores que empleen la tecnología desarrollada como resultado de una investigación realizada en la propia UPV/EHU.

Entre los objetivos de la presente convocatoria destacan la potenciación del surgimiento de proyectos susceptibles de transformarse en empresas, aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la generación de nuevas empresas o favorecer el emprendimiento dentro del sector agroalimentario alavés.

Existen dos premios, el primero de 4.000 euros y un segundo de 2.000 euros, así como la posibilidad de conceder dos accésit por una cuantía de 1.000 euros cada uno. Dichos premios deberán emplearse en actividades de formación y servicios destinados al análisis y desarrollo del proyecto (formación externa, consultoría, realización de maquetas y prototipos…).

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2014.