UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El presidente José Carlos Ruiz-Berdejo y el han firmado esta mañana un protocolo de colaboración entre ambas instituciones

Los cónsules en Sevilla de 26 países se han reunido hoy viernes en la Universidad Pablo de Olavide, en el Encuentro Internacional Universidad Pablo de Olavide-Cuerpo Consular de Sevilla que se ha celebrado en la UPO, en cuyo marco el rector Vicente Guzmán y el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà, han suscrito un protocolo general de colaboración para reforzar las relaciones entre ambas instituciones.

A este encuentro, concebido como reunión de trabajo y puesta en común para abrir líneas de colaboración recíproca, han asistido -además del presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla y cónsul de Chipre, José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtá- los cónsules de Alemania, Marc Schmelcher; Brasil, Blas Ballesteros Sastre; Colombia, Álvaro Alfonso Perdomo González; Costa de Marfil, Jesús Mejías Begines; Cuba, Ulises I. Arranz Fernández; Ecuador, Héctor Salgado Rodríguez; Estados Unidos, Alan P. Campbell; Filipinas, José I. Bidón y Vigil de Quiñones; Francia, Annouchka de Andrade; Guatemala, Benjamín Muñoz Zamora; Irlanda, Ignacio de la Oliva Agulló; Japón, José Japón Sevilla; Macedonia, José Jiménez Silva; Malta, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba; Marruecos, Mohammed Yebari; México, Eduardo González Biedma; Países Bajos, José Tobías Lerga Paz; Panamá, Francisco José Gandullo Guerra; Perú, Javier Martín Sánchez Checa Salazar; Portugal, Jorge Manuel da Cunha Monteiro; República Dominicana, Alejandra Gutiérrez Díaz; Rumanía, Radu Catalin Mardare; Rusia, Esther Morell García; Turquía, Manuel Moreno Maestre, y Uruguay, Julio Azancot Yáñez. Asimismo, han participado en este encuentro internacional los miembros del equipo de gobierno y los decanos y vicedecanos de las facultades de la UPO y el director de la Escuela Politécnica.

En el encuentro se ha expuesto la proyección internacional de la UPO, con una presentación del Centro Universitario Internacional (CUI), del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación (ARIC) de la UPO y sobre la Internacionalización de los Planes Estratégicos de los Centros.