UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El equipo , compuesto por estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja, se ha trasladado este fin de semana al Circuito de Navarra en Los Arcos para seguir el desarrollo de la Copa de España de Velocidad y mostrar su moto .

Valkiria es el resultado de más de un año de trabajo, en el que se han implicado estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja, así como empresas e instituciones de la región. El resultado ha sido el diseño y creación de una moto de competición que participó en el III Certamen MotoStudent celebrado en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel), en el que el equipo UniRioja-MotoStudent quedó en 8º lugar, además de lograr el 2º puesto en la categoría de mejor diseño y el 10º categoría de diseño industrial e innovación.

UniRioja-MotoStudent está formado por los profesores Alberto Falces y Javier Rico –del Departamento de Ingeniería Eléctrica- y Manuel Mendivil Giro –del Departamento de Ingeniería Mecánica-, así como por los estudiantes Rubén Ubis Soriano, Raúl Díez Ricondo, Enrique Rubio Aguado, Daniel Olano Lerena, Carlos Fuentes Rica, José Juanes Rodríguez, Ignacio Fernández Estébanez, Alberto Chavarri Hernando y Eduardo Martínez. Todos ellos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Rioja. El piloto fue Alex Garrido.

El proyecto ha contado con la colaboración institucional de la Universidad de La Rioja,la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) y la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno regional; así como con el apoyo de Matricerías LAM, Standard Profil, Daniel Mateos, Motos Vidal, Uniriver, CampTecnológico, Mayoral, Vental, Carrocerías Maturana, Metales Chávarri, Motos Jose, Decathlon, Acrilic, Soldaduras Carlos Clavijo, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Pirata Motor, PYC, Rick’s Motorbikes, y el IES Cosme García.