UNIVERSITAT DE VALENCIA

El catedrático de Obstetricia y Ginecología y exdecano de la Facultad de Medicina de la Universitat de València Antonio Pellicer ha obtenido el premio de la Academia Nacional de Medicina de Francia. Se trata de una distinción muy preciada en el ámbito médico, raramente concedida a un español. El galardón lleva el nombre de Jacques Salat-Baroux (1931-2001), pionero francés de la fecundación ‘in vitro’.

El premio le será entregado en el transcurso de una gala en París, prevista para el 28 de enero de 2015. Se le otorga por “toda su trayectoria”.

Antonio Pellicer (Gandia, 1955) dirige el Departamento de Universidad del Hospital La Fe de Valencia y es fundador del IVI, la primera institución española especializada íntegramente en la reproducción humana asistida. Cuenta con una larga trayectoria al servicio de diferentes organizaciones profesionales, como por ejemplo la International Federation of Fertility Societies (IFFS), la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) o la ASRM, entre otras.

Es miembro de la Real Academia de Medicina Valenciana, y doctor ‘honoris causa’ por la Politècnica de València. Ha recibido, entre otros, el Premi Jaume I, que concede la Generalitat. Coeditor jefe de la revista ‘Fertility & Sterility’, entre su producción investigadora se puede encontrar una veintena de libros sobre la especialidad y cientos de artículos en revistas científicas.