UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La plataforma Nanbiosis se dedica al diseño y la producción de biomateriales y nanomateriales

La Plataforma de Formulación de Medicamentos del Grupo de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea se ha incorporado este mes de octubre al mapa de Infraestructuras Científico Tecnológicas Singulares (ICTS), formando parte de la Plataforma de producción y caracterización de nanomateriales, biomateriales y sistemas en biomedicina (Nanbiosis) del CIBER BBN. El pasado 8 de octubre, el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad actualizó el Mapa que aglutina un total de 59 infraestructuras.

Para la actualización del Mapa se han tenido en cuenta criterios de máxima calidad científica, tecnológica y de innovación, sometiendo a las infraestructuras candidatas a un riguroso proceso de evaluación independiente. Además, estas infraestructuras deben garantizar su sostenibilidad económica.

Las ICTS poseen tres características fundamentales: son infraestructuras de titularidad pública, son singulares y su utilización está abierta a toda la comunidad investigadora del sector público y privado.

Con Nanbiosis se trata de dar un servicio completo, para el diseño y la producción de biomateriales y nanomateriales entre otras aplicaciones. Nanbiosis es una plataforma integrada, que cuenta con una infraestructura científica y tecnológica de vanguardia cuyos coordinadores científicos de las diferentes unidades se encuentran entre los mejores investigadores españoles en las áreas integradas en el ámbito de actividad de la infraestructura, lo que permite desde desarrollar un agente terapéutico hasta llegar a su validación preclínica.

Este nuevo Mapa permitirá planificar y coordinar la aplicación de la financiación autonómica, nacional y europea, particularmente los fondos FEDER del periodo de programación 2014-2020.

Página web del Nanbiosis: http://www.ciber-bbn.es/es/servicios-de-investigacion