Conexión en directo con , astronauta y director de la Oficina de Operaciones de Vuelo de la ; y César García Marirrodriga, ingeniero y director de proyecto de la

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, miércoles 8 de octubre, a las 19 h, la mesa redonda – coloquio “La presentada por sus protagonistas”. Actividad enmarcada en la World Space Week o Semana del Espacio, una celebración a nivel internacional cuyo objetivo es concienciar al público sobre la contribución de la ciencia y la tecnología a la sociedad.

El acto contará con la presencia “virtual” del astronauta y director de la Oficina de Operaciones de Vuelo de la ESA, Pedro Duque; y del ingeniero y director de proyecto de la ESA, César García Marirrodriga. Así, y desde el Auditorio del Museo se establecerá una conexión en directo entre Valladolid y Alemania, en el primer caso, y con la Guayana Francesa, en el segundo. La actividad será presentada y moderada por el físico y profesor de la Universidad de Valladolid, Abel Calle.

Además y para todos aquéllos que no puedan asistir al Museo, el evento se retransmitirá vía streaming.

El objetivo es dar a conocer al gran público los principales proyectos y logros de la Agencia Espacial Europea, con el privilegio de escuchar la información en directo de la mano de sus actores.