Actividades realizadas en colaboración con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS) y la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza (ACENVA)

El Museo de la Ciencia de Valladolid, en colaboración con el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid (CRAS) -dependiente de la Fundación Patrimonio Natural- y la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA), celebra el sábado 4 de octubre, el Día Mundial de las Aves.

Durante la jornada, el Museo de la Ciencia organizará dos talleres educativos: uno de identificación de aves urbanas, dirigido a niñ@s de entre 9 y 14 años, en el que los participantes aprenderán algunos conceptos básicos para la iniciación en la observación e identificación de aves; y otro, destinado a adultos a partir de 15 años, consistente en la revisión y adaptación de cajas nido para autillo. El primero de ellos, que tendrá lugar de 10.30 a 11.50 h, requiere inscripción previa; mientras que el segundo será de asistencia libre desde las 10 h en el islote de El Palero.

Por otro lado, las inmediaciones de la Plaza Sur del Museo acogerán a las 12.00 h una suelta de aves rapaces recuperadas en el CRAS de Valladolid. Así, en esta ocasión y tras explicar sus características, los responsables pondrán en libertad dos cernícalos vulgares y un busardo ratonero. Aves que, en honor al Año Internacional de la Cristalografía, serán bautizados como Topacio, Amatista y Agata.