UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Compañía NS transforma en danza la poesía de Salvador Espriu y le rinde homenaje en el centenario de su nacimiento

El Paraninfo de la Universidad de Alicante será el escenario del espectáculo de danza y poesía para todos los públicos “Ballant’Espriu”, mañana miércoles 29 de octubre a las 20 horas.

La compañía NS Danza pone en escena esta propuesta que aúna la poesía del escritor catalán Salvador Espriu y una cuidada coreografía, para acercar la obra de este autor al público y fomentar el interés por su obra en el centenario de su nacimiento.

Ballan’tEspriu nos descubre un mundo imaginario a través de un personaje al que le envuelven las palabras y que será capaz de encontrar un sentido original a su vida y a su entorno. A veces, el poder de la imaginación puede hacer cambiar una realidad que no nos agrada y convertir nuestro día a día en un maravilloso paisaje, como un Don Quijote. Salvador Espriu y su mundo son el eje vertebrador del montaje, el punto de partida hacia un cortejo de personajes, temas, metáforas y símbolos que se suceden ante los ojos del espectador en forma de poesía tridimensional.

La entrada es gratuita con invitación, disponibles en el Punto de Información Cultural del Museo de la Universidad de Alicante (MIC).

Compañía NS Danza

NS Danza nace en el año 2006 de la mano de la bailarina y coreógrafa Núria Serra. Desde entonces, ha creado espectáculos relacionados con ámbitos sociales, lúdico-culturales y corporativos. Entre sus producciones se encuentran “Marina i el somni de volar”, “Els colors del tic-tac”, “Little night cabaret”, “Nit d’envelat”, “Contrasts”, “International music hall”, “Ballant’Espriu” o “Concert per a piano i dansa”.