UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El profesor Dr. H.C. Mult. Günther Jakobs, uno de los penalistas más renombrados a nivel internacional, catedrático emérito de la Universidad de Bonn e intelectual incansable, ha impartido hoy la conferencia inaugural del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Sevilla.

El profesor Jakobs, nacido en 1937 en Mönchengladbach (Alemania), cursó estudios de Derecho en las Universidades de Colonia, Kiel y Bonn; y finalmente ha sido Catedrático de Derecho penal y Filosofía del Derecho y Director del Seminario de Filosofía del Derecho en la Universidad de Bonn (1986-2002).

Es miembro ordinario (clase: Ciencias del Espíritu) de la Academia de Ciencias de Westfalia del Norte (desde 1991) y miembro correspondiente (clase: Filosofía-Historia) de la Academia bávara de Ciencias (desde 1996); Jubilación de la cátedra (2002).

La Universidad de Sevilla oferta este curso un total de 31 programas de doctorado regulados por el RD 99/2011 para estudiantes de nuevo ingreso. Un catálogo de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento y que se adapta a la nueva normativa garantizando un seguimiento más personalizado por parte del tutor y director de tesis al estudiante así como por un enfoque más práctico en la formación. Los nuevos programas están sometidos a más control y permiten garantizar mejor los derechos y la formación de los estudiantes de doctorado.