UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El profesor de la universidad holandesa de Groningen impartirá dos conferencias y ejercerá labores de tutoría con jóvenes investigadores

Bert Scholtens, catedrático de finanzas de la Universidad de Groningen (Holanda) y experto en inversión responsable y responsabilidad social en la banca, ha llegado hoy a la Universidad de Cantabria en el marco del programa de atracción de talento internacional “Augusto González Linares” (AGL), impulsado por el área de Bancas y Finanzas del proyecto Cantabria Campus Internacional (CCI). Su visita se extenderá hasta el próximo lunes 20 de octubre.

El profesor Scholtens impartirá dos ponencias: el seminario de investigación “Research in Corporate Social Responsibility in the banking industry”, que será mañana, martes, a las 11 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y la conferencia “Banking and Corporate Social Responsibility”, el miércoles 15 a las 13 horas, en la sala de grados de la Facultad de Derecho. Asimismo, realizará labores de tutoría durante la semana y mantendrá reuniones de trabajo con el grupo de investigación anfitrión, el Grupo de Inteligencia de Marketing.

Scholtens será recibido el jueves por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, los vicerrectores Juan Enrique Varona -Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional- y Ángel Pazos –Investigación y Transferencia del Conocimiento-, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Coto, en un acto al que también asistirá la profesora anfitriona, Mª del Mar García de los Salmones.

Investigadores de prestigio

Bert Scholtens es profesor de Banca y Finanzas en la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad de Groningen, donde además dirige el Centro de Energía y Sostenibilidad. También imparte clases en la Universidad de St. Andrews (Escocia, Reino Unido). Es autor de numerosas publicaciones en el área del gobierno corporativo, responsabilidad social y la inversión responsable, y pertenece al Consejo de Ciencias Sociales de la Fundación Científica Holandesa.

El programa AGL está diseñado e impulsado por Cantabria Campus Internacional y financiado por el Ministerio de Educación con fondos de la iniciativa Campus de Excelencia Internacional. Propicia estancias cortas de profesores extranjeros o españoles residentes en el extranjero de reconocido prestigio internacional. Su principal objetivo es potenciar el nivel científico del área de Banca y Finanzas en este caso, para lo cual se promoverá la visita de un total de ocho investigadores, de los cuales Scholtens es el quinto, tras haber visitado ya la UC Carlos Marichal, Adolfo Vanti, Cesare Robotti y Oliver Linton.

http://www.cantabriacampusinternacional.com/convocatorias/Paginas/Convocatoria-de-estancias-cortas-para-profesores-visitantes-del-área-de-Banca-y-Finanzas.aspx