UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Oscar Rubio Sola ha ganado el concurso de diseño del logo para este proyecto de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ha lanzado una campaña para captar personas voluntarias que utilicen la en la ciudad para participar en el proyecto . A través de un video y carteles que se colocarán en algunos puntos visitados de la ciudad y un folleto informativo, se pretende sumar voluntarios que se comprometan a utilizar sensores que registren la calidad del aire en las rutas por la ciudad.

El video para la campaña pretende, mediante una divertida idea del “superhéroe”, demostrar que hay personas dispuestas a contribuir a un entorno más saludable a través del uso de un modo de transporte no contaminante y beneficioso para la salud como es la bicicleta.

LIFE+Respira es un proyecto financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, cuyo fin es probar que la contaminación del aire urbano que respiran ciclistas y peatones en Pamplona puede ser reducida introduciendo medidas de diseño y planeamiento urbano, gestión de la movilidad sostenible y el uso de nuevas tecnologías. En línea con estos objetivos, el proyecto estudia la calidad del aire y promocionará el uso de la bicicleta mediante diversas acciones.

La Universidad de Navarra lidera esta iniciativa en la que también participan el Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra, y en el que colabora la empresa Pavimentos Tudela. Su duración se extenderá hasta mayo de 2017.

Cualquier persona mayor de 18 años y usuaria de la bicicleta en ciudad puede formar parte de este equipo de voluntarios. Para ello deben ponerse en contacto con Maribel Gómez, a través del teléfono 948425600 (ext. 802310) o el correo electrónico mgomezj@unav.es.

Concurso logotipo

El pamplonés Oscar Rubio Sola ha sido el autor del logotipo escogido para dar imagen gráfica al proyecto LIFE+Respira. Durante el pasado mes de septiembre se convocó un concurso al que se han presentado medio centenar de propuestas que intentaban reflejar los objetivos del proyecto: controlar la calidad del aire que respiran los peatones y las personas que utilizan la bicicleta en Pamplona para conseguir un entorno más saludable con medidas de movilidad sostenible y planificación urbana. El ganador ha recibido de manos del jurado una bicicleta valorada en 500 euros.

Jesús Miguel Santamaría y Bienvenido León, director técnico y responsable de las acciones de comunicación del proyecto, respectivamente, y el diseñador Javier Errea han sido los componentes del jurado que ha elegido el logotipo que representará al proyecto.

En la elección de la propuesta los miembros del jurado han destacado que se ha valorado “la sencillez y elegancia de un diseño que comunica muy bien los conceptos fundamentales del proyecto. Es, además, un diseño muy versátil que podrá adaptarse a las distintas herramientas de comunicación que se van a utilizar”, han señalado.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed