UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El de la Universitat de València, , ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones del Laboratorio de Habilidades Preclínicas Avanzadas VLC/CAMPUS para los estudiantes del grado de Odontología. El laboratorio, ubicado en la Clínica Odontológica de la Universitat de València, supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y acercará a los estudiantes a los tratamientos con pacientes.

El nuevo Laboratorio dispondrá de 20 puestos de trabajo (18 para alumnos y 2 para profesores y tutores), compuestos de mesa de trabajo, el equipo completo de una clínica dental (luz, tomadas de aire comprimido, micromotor electrónico, aspiración y jeringa aire-agua, y un pedal reòstat), y finalmente un maniquí de simulación de paciente con torso completo, y con posibilidad de movimiento lateral y delantero-posterior a la cabeza. A mès completan la dotación 3 equipos de radiología intraoral y captadores digitales que integran las imágenes al sistema PAX de la Clinica Odontològica y un equipo dental de prestaciones avanzadas para demostraciones con pacientes.

Gracias a este nuevo equipamiento, el alumno podrá afianzar y asegurarse intermediando la os de estos simuladores en su nivel de destreza, cosa imprescindible para llevar adelante la realización de tratamientos sobre pacientes.

La Clínica Odontológica nace a los años 80 y en la actualidad mujer apoyo a los estudios de grado y posgrado, para que sus estudiantes puedan realizar un conjunto de actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento relativos a las anomalías y enfermedades de los dientes. Esta Clínica, forma parte de la Red de Clínicas de la Universidad que gestiona por la Fundación Lluís Alcañiz, se encuentra al Registro de Centros Sanitarios de la Consejería de Sanidad y, con esta nueve Laboratorio dispondrá de un material mucho más avanzado y completo que permiten aproximar el en torno a realización de las prácticas a la práctica real sobre pacientes.

En el contexto del modelo de innovación abierta del programa VLC/CAMPUS y alrededor de esta Clínica Universitaria se está trabajando para constituir una red europea de innovación específica con otras universidades europeas que pretende evaluar y comparar los diferentes modelos formativos para introducir mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, colaborar en iniciativas conjuntas de investigación y de movilidad de estudiantes y personal investigador.

El rector ha estado acompañado por Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación; José Manuel Almerich, director general de la Fundación Lluís Alcañiz; Federico Pallardó, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València; Montserrat Catalá, vicedecana de Odontología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València; y Filo Estrela, Directora de la Clínica Odontológica de la Universitat de València.