UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica de Murcia se presenta a la competición de vehículos ecológicos con un coche eléctrico impulsado por energía fotovoltaica

El ya está ultimando los detalles del prototipo con el que va a participar en la Solar Race que se celebra en Murcia este fin de semana (del 17 al 19 de octubre). Cerca de treinta equipos toman parte en esta competición en diferentes categorías. El vehículo de la UCAM es un coche eléctrico impulsado por energía solar a través de una batería de ion de litio y un motor eléctrico controlado por un circuito diseñado por los estudiantes y profesores que han participado en el proyecto.

Rafael Melendreras, director del Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, destacaba algunas de las novedades que presenta el UCAM Racing Team para este año: “Llevamos un sistema de telemetría que se ha diseñado en un Trabajo Fin de Grado en la universidad y que ha obtenido matrícula de honor. Estamos integrando el sistema de telemetría en las Google Glass para que el piloto reciba en las gafas avisos sobre su seguridad. Es una innovación tecnológica importante. Nadie hasta ahora había diseñado una aplicación de estas características y por eso nos presentamos a los premios de innovación tecnológica de la Solar Race”.