UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– La conferencia, organizada por el , abordará las medidas que se han tomado en Navarra frente a este virus

Expertos de la Universidad de Navarra y del Instituto de Salud Pública de Navarra impartirán la sesión “: Preguntas y Respuestas” organizada por el Instituto de Salud Tropical del centro académico. Tendrá lugar el próximo martes 28 de octubre a las 19.00 horas en el Planetario de Pamplona. La conferencia, abierta al público en general, tratará de responder a cuestiones como qué es el , cuáles son sus síntomas o qué medidas se han tomado en Navarra frente al virus.

Entre los ponentes, se encuentran el doctor Aurelio Barricarte, jefe del Servicio de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública de Navarra; Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología en la Universidad de Navarra; José Luis del Pozo, doctor de la Clínica de la Universidad de Navarra especialista en enfermedades infecciosas; y Paul Nguewa, director del Instituto de Salud Tropical del centro académico.

La sesión se dividirá en tres partes: una primera que constará de una breve introducción sobre aspectos generales del virus, otra sobre aspectos clínicos de esta enfermedad y finalmente, una tercera parte donde se explicarán cuáles son las medidas de prevención que se han tomado en Navarra. Por último, comenzará un turno de preguntas y respuestas para los asistentes.

Fecha: Martes, 28 de octubre
Hora: 19.00 horas
Lugar: Salón de Actos del Planetario de Pamplona