UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– La Universidad de Navarra acoge el 29 , que analizará los retos de la gestión de los medios digitales

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra acoge mañana viernes, día 24, y el sábado 25 la 29ª edición del Congreso Internacional de Comunicación (CICOM). El encuentro, que girará en torno a la gestión de los medios online (“Managing Online Media: Into the Next Stage of Digital”), se celebra en esta ocasión conjuntamente con el 7º encuentro anual de la International Media Management Academic Association (IMMAA).

La IMMAA es una agrupación profesional de investigadores académicos de todo el mundo que discuten temas relacionados con la gestión de medios. Su objetivo es desarrollar la investigación y la enseñanza de la gestión de los medios de comunicación.

El Congreso se centrará en cuestiones de gestión estratégica de los medios de comunicación online. Como explica la decana de la Facultad de Comunicación, Mónica Herrero, “la revolución digital nos está impulsando a una nueva dimensión para la Comunicación. La senda que estamos abriendo sus profesionales e investigadores está llena de retos y oportunidades, pero también de riesgos, como demuestran las diferentes apuestas a la hora de gestionar los medios en esta nueva etapa online. Somos pioneros en esta revolución que está redefiniendo la profesión y la industria comunicativa y tenemos la misión de sentar las bases de la comunicación del futuro”.

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero; el presidente de la IMMAA, Eli Noam; y Mónica Herrero participarán en la inauguración del Congreso, que tendrá lugar mañana viernes, a las 9 horas.

Las jornadas han sido coordinadas por un comité científico presidido por Eli Noam (Columbia University – EE. UU.) y co presidido por Mónica Herrero (Universidad de Navarra); y que componen también Elena Vartanova (Universidad Estatal de Moscú – Rusia), John Lavine (Northwestern University – Estados Unidos), Chris Scholz (Saarland University – Alemania), y Paulo Faustino (Porto University – Portugal).

Programa:

http://www.unav.edu/web/facultad-de-comunicacion/immaa/draft-agenda