UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo viernes, día 31 de octubre, a las 20.00 horas, en la Galería de Arte de la ULPGC (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Atención Integral de la ULPGC, , inaugura la ‘Otro, sí’ del joven artista canario Cristian Sánchez.

Según el catálogo de la exposición, que firma Sergio Domínguez-Jaén “Cristian Sánchez, desde mi juicio, abriga en su obra características que nos impelen a reconstruirnos con su propuesta. Parece decir que hay que mirar con más atención el rostro del otro, siguiendo la estela de Lévinas para quien lo que da sentido a la existencia es precisamente caer en la cuenta de que el otro también te construye, te informa y te ayuda a reconocerte, es decir: es el ser para el otro. Aunque el otro seamos todos en esta muestra, Cristian ha llamado y citado a pintores y los ha convocado a compartir su esencia, su posibilidad estética y lo que es aún más personal, su ética. Porque suponemos que esta tríada de responsabilidades está presente en la producción artística, y por lo tanto en la suya. Entre los artistas que trabajaron con él en el último año hay personas cercanas, tanto afectivamente como estéticamente, así como pintores a los que no conocía ¿o sí? pero sabía de sus obras y quería entablar un dialogo iniciático que marcó el camino de esta exposición”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre de 2014, y podrá visitarse en la Galería de Arte de la ULPGC de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN: http://bit.ly/OTRO_SI