UNIVERSITAT DE VALENCIA

Programa especial con motivo de la exposición ‘Mestres de ciutadania: , y

• La entrada para escuchar en directo al equipo dirigido por la periodista la es libre, hasta completar el aforo

‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser, el programa líder de audiencia de la radio en España, que presenta Gemma Nierga, se emite este miércoles, día 15 de octubre, desde el Paraninfo de la Universitat de València en el Centre Cultural La Nau (c/ Universitat, 2), con motivo de la exposción ‘Mestres de ciutadania: Ernest Lluch, Manuel Broseta y Francisco Tomás y Valiente’. El programa se retransmitirá en directo por la Televisión de la Universitat por Internet, Mediauni (http://mediauni.uv.es/tv).

Gemma Nierga y todo su equipo se desplazan a la Universitat para realizar un programa dedicado a Ernest Lluch, Manuel Broseta y Francisco Tomás y Valiente, tres relevantes profesores homenajeados a través de una gran exposición en la que la Universitat lleva trabajando tres años, ‘Mestres de ciutadania’, que analiza las figuras de Ernest Lluch, Manuel Broseta y Francisco Tomás y Valiente.

El equipo del espacio radiofónico realizará la edición de ‘Hoy por hoy’ desde el Paraninfo de la Universitat, situado en el Centre Cultural La Nau, y se podrá escuchar en todo el ámbito nacional de 10 a 12 horas. Las puertas se abrirán a las 9:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Esta edición especial del programa dirigido por Gemma Nierga contará en la primera hora del programa, de 10 a 11 horas, con la presencia en directo de familiares (Carmen Tomás-Valiente, Pablo Broseta y Enric Lluch), así como del comisario de la exposición, el catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de València Marc Baldó.

La exposición ‘Mestres de ciutadania: Manuel Broseta, Ernest Lluch i Francisco Tomás y Valiente’ se inaugura hoy martes, 14 de octubre, a las 20 horas, en el Centre Cultural La Nau, y visibiliza el compromiso cívico y democrático de los tres maestros de ciudadanía.

A través de esta exposición, la Universitat de València homenajea a tres profesores que si bien compartieron la terrible circunstancia de su trágica muerte -todos fueron asesinados por -, coincidieron en su compromiso cívico y político. Sobre esa aportación de estos tres relevantes profesores y destacados políticos, y partícipes de primer plano en la construcción de la democracia, se sustenta esta exposición en la que la Universitat de València ha trabajado en los últimos tres años.