UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El objetivo es sensibilizar al alumnado en contra de la homofobia, la transfobia y la violencia de género

El jueves, 16 de octubre, a las 09:00, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (barrio Sarriena, s/n. Leioa), comenzará la jornada ‘Algunos retos para la igualdad en la universidad: y violencia de género’. La Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU y el Servicio de Psicología Aplicada han organizado esta jornada, junto con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social.

En la inauguración tomarán parte: , de la UPV/EHU, Izaskun Landaida, directora de Emakunde, y Teresa Nuño, directora de Igualdad de la UPV/EHU

La jornada tienen los siguientes objetivos: informar sobre los derechos de lesbianas, gays, trasnsexuales y bisexuales y sobre las políticas que se desarrollan en la Comunidad Autónoma Vasca; y sensibilizar al alumnado de la UPV/EHU y a toda la comunidad universitaria en contra de la homofobia, la transfobia y la violencia de género. La jornada está dirigida al alumnado y a toda persona de la Universidad.

La entrada es libre y al finalizar la jornada se entregará un certificado de asistencia Se contará con servicio de traducción simultánea euskera-castellano.