UNIVERSITAT JAUME I

, la red de bibliotecas universitarias y de investigación española, celebra durante los días 2 y 3 de octubre de 2014 en Zamora el XIII Workshop, con el tema «Los libros electrónicos en las bibliotecas». En este encuentro las bibliotecas pondrán en común su experiencia en la incorporación del libro digital a sus colecciones, modelos de distribución y sistemas de lectura.

El director de la Biblioteca de la UJI, Vicent Falomir, participará en el debate «Edición de libros electrónicos y su oferta para bibliotecas» que cuenta con la presencia de la responsable de libros electrónicos del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, Margaux Segre, y la periodista Paula Corroto. Después, la jefa de adquisiciones bibliográficas de la Jaume I, Ester Agut, presentará, con el resto de bibliotecas universitarias de la Comunidad Valenciana, la comunicación «La gestión de la colección de libros electrónicos en las bibliotecas de las universidades públicas valencianas».

Este workshop ha sido organizado por la Línea 3 de REBIUN, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la Biblioteca Digital 2.0, Internet y las redes sociales. En esta línea participan 14 bibliotecas universitarias coordinadas por el director de la Biblioteca de la Universitat Jaume I, Vicent Falomir.

REBIUN (Red Española de Bibliotecas Universitarias) es una comisión sectorial de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y constituye un organismo estable en el que están representadas todas las bibliotecas universitarias y científicas españolas. El rector de la Universitat Jaume I es el presidente del Comité Ejecutivo de REBIUN desde 2012.