UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El acto de apertura del curso 2014-2015 contó con la presencia del vicerrector Fernando Cañizal, entre otras autoridades

La de la Universidad de Cantabria (UC) celebró ayer el acto de apertura de actividades del curso académico 2014-15. En esta primera jornada la Cátedra contó con la presencia de diversos responsables de Banco Santander para abordar en tres ponencias la situación económica de la Eurozona y de los países emergentes, el mercado de divisas y nuevos productos de negocio internacional disponible para las empresas familiares.

El acto estuvo presidido por el vicerrector Primero y de Profesorado de la Universidad de Cantabria, Fernando Cañizal Berini, al que acompañaron la directora de la Cátedra, Concepción López Fernández; la presidenta de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), María del Mar Gómez Casuso; y el director de la Territorial Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas.

La directora de la Cátedra destacó el “compromiso y los esfuerzos de Banco Santander y la Asociación Cántabra de Empresa Familiar para ofrecer herramientas y soluciones prácticas a los empresarios cántabros“. La presidenta de ACEFAM se mostró complacida con el liderazgo de la Cátedra en temas actuales, así como por el trabajo realizado en años anteriores.

Perspectivas de los mercados

Carlos Hazas presentó a los tres conferenciantes: en primer lugar, Juan Pérez Campanero, director de Estudios Económicos de Banco Santander, quien brindó un análisis del entorno actual y las perspectivas de la Eurozona, el papel determinante del Banco Central Europeo hacia su recuperación, la situación de mercados emergentes, y las realidades geopolíticas a considerase en el corto y mediano plazo.

En segundo lugar intervino Eva Bueno, responsable de Mesa de Divisa de Banco Santander España, quien abordó la presencia y capacidades FX, así como la gestión de riesgo de divisas, destacando la cobertura contable y estratégica que ofrece la entidad. Completó la jornada Jaime Uscola Lapiedra, director comercial de Negocio Internacional de Banco Santander, presentando el programa Santander Advance/Internacional, así como el nuevo Portal Santander Trade como “herramientas gratuitas y eficaces para los empresarios en búsqueda de oportunidades de mercado y opciones de internacionalización.

La sesión contó con más de 30 asistentes, en su mayoría empresarios cántabros, profesionales e invitados del Banco Santander, así como profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC.