UNIVERSITAT JAUME I

La catedrática de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universitat Jaume I, Cristina Botella, preside junto a la catedrática de la Universitat de València, Rosa María Baños, la séptima edición del Congreso de la International Society for Research on Internet Interventions (ISRII) que se realiza en Valencia del 23 al 25 de octubre bajo el título de «Blending Technologies to Improve Health: Global Reach, Personal Impact».

EL congreso ofrece un amplio programa que cubre aspectos básicos, ensayos clínicos, integración de las intervenciones de e-salud en los sistemas de prestación de asistencia sanitaria, difusión (distribución y comercialización), e implicaciones políticas. El objetivo es generar una apasionante debate y colaboración en todas estas estas áreas.

La ISRII es una organización sin ánimo de lucro compuesta por profesionales de la investigación, clínica y de la gestión en el contexto de la salud entre otros, cuya misión es fomentar la excelencia en el diseño, desarrollo y puesta a prueba de programas de prevención e intervención basados en la evidencia, aplicados por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los individuos.

En estos momentos, la gran mayoría de los países occidentales están planteando el uso y la implementación programas basados en las TICs como un medio para poder ofrecer servicios de salud, de una manera sostenible, a todas las personas que lo necesiten. Sin embargo, la introducción de estos programas de intervención en el contexto sanitario en España está yendo a un ritmo más lento que en otros sectores (banca, comercio, etc.), y este retraso es aún más notable en el campo de la salud mental. El congreso pretende impulsar la diseminación de las potencialidades que estas tecnologías pueden tener en el ámbito de la salud en general y de la salud mental en particular.

Más información: www.isrii.org/2014