UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– 37 empresas navarras están comprometidas con la integración laboral de las personas con discapacidad

La , la Universidad de Navarra y FUNDACIÓN MAPFRE organizan una jornada sobre empleo y discapacidad dentro del programa “Juntos Somos Capaces”. La sesión, titulada “El empleo con apoyo para las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental”, se celebrará mañana jueves, a las 12:30h, en el Auditorio Civican.

En el acto de apertura participarán José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra; Maribel García Malo, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo; Raúl Costilla, director general territorial de MAPFRE en Navarra; Fernando Garrido Tomé, director del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE; y el rector de la Universidad de Navarra Alfonso Sánchez-Tabernero.

A continuación, se presentará el programa “Juntos Somos Capaces”, a través del cual 1000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y parálisis cerebral han conseguido un puesto de trabajo. En la actualidad, 37 empresas navarras están comprometidas con la integración laboral de las personas con discapacidad.

Tras la presentación, se abrirá paso a una mesa redonda sobre empleo y discapacidad, moderada por Sofía Collantes, coordinadora de Tantaka, el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra. En la mesa redonda contarán sus testimonios dos personas con discapacidad, así como tres empresas que han integrado a trabajadores en su plantilla.

En esta jornada, que se celebra la víspera del Día Mundial de la Salud Mental, colaboran también el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra y los Centros de Atención a Personas con TMG Félix Garrido, Arga, Ordoiz y Queiles.

Fecha: jueves, 9 de octubre
Hora: 12:30h.
Lugar: Auditorio Civican, Av. Pío XII, 31008 Pamplona, Navarra