UNIVERSITAT DE VALENCIA

· A escala europea, consigue la 50ª posición y en la mundial, la 156ª de este ranking, elaborado por el Laboratorio de Cibernética del CSIC

La Universitat de València se ha posicionado como la quinta institución académica española del (). A escala europea, ha conseguido el 50º lugar y en la mundial, el 156º. Esta clasificación, elaborada por el Laboratorio de Cibernética del CSIC, analiza la presencia y el impacto en línea de más de 200.000 universidades de todo el mundo.

Este estudio utiliza indicadores tanto de actividades como de visibilidad. Así, analiza no solo la producción propia de contenido de cada universidad (la llamada presencia en línea), sino también el número de publicaciones en línea de cada universidad recogidas por Google Scholar (apertura), destacando las publicaciones que se encuentran entre el 10% de las más citadas (excelencia). Finalmente, también evalúa el impacto que tiene la institución en el entorno virtual, es decir, los enlaces externos que hacen referencia a la institución.

Mientras que en 2013 la Universitat de València se encontraba en una séptima posición, este año, gracias al esfuerzo divulgador de la Universitat, se ha conseguido avanzar dos posiciones, hasta la quinta plaza, justo por detrás de la Universitat Autònoma de Barcelona y seguidos por la Universidad Politécnica de Madrid i la Universitat Politècnica de Catalunya: BarcelonaTech.

Esta mejora no solo se refleja a escala nacional. En el ámbito universitario europeo se ha situado en la 50ª posición y en el mundial ha avanzado 73 posiciones y se ha situado en el lugar 156.