UNIVERSITAT JAUME I

El vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UJI, , y la directora académica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mercedes Sanz, han recibido el viernes 17 de octubre de 2014 a la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi, acompañada por la cónsul general de Hungría en Barcelona, Judit József, y el prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Marco A. Esteve, con el propósito de impulsar las relaciones culturales entre este país y la universidad pública de Castelló.

Durante la visita, la delegación húngara se ha interesado por la oferta académica e investigadora de la universidad pública de Castelló, en especial, por el desarrollo tecnológico, el emprendimiento y la educación física aplicada a la salud y al deporte de élite. La UJI mantiene actualmente convenios con varias universidades húngaras donde el alumnado puede realizar la estancia Erasmus. La visita en Castelló de la Plana de la embajadora es la primera salida oficial, fuera de la capital, que realiza desde que tomó posesión del cargo a finales de septiembre.

La visita ha sido auspiciada por la Germandat des Cavallers de la Conquesta quien desde hace más de veinte años reciben la visita de cónsules y embajadores durante las Fiestas de la Magdalena para asistir al acto de homenaje de la Germandat a la segunda esposa de Jaume I, Na Violant de Hungría. La delegación húngara se ha desplazado a Castellón con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica «3.000 puertas» del fotógrafo húngaro Ádám Lukács, cedida por el gobierno de Hungría e instalada en el Museo Etnológico de Castelló.