Las dos instituciones han firmado un convenio por el que la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz ofrecerá los certificados de .

Demostrar el nivel de inglés es imprescindible en el mundo de la empresa, por lo que este convenio enlaza con los objetivos de la Fundación.

Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, y la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz, FUECA, han firmado hoy un acuerdo por el cual dicha institución ofrecerá la posibilidad de acreditar los niveles de inglés con los certificados de Cambridge English. El convenio ha sido suscrito por Rafael José Villar, Gerente de FUECA, y por Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal.

Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de FUECA son el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency; así como el Teaching Knowledge Test, pensado para valorar las capacidades docentes en lengua inglesa. Además, en virtud del convenio suscrito, se establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación del inglés, contando con apoyo pedagógico y docente.

Con estos exámenes se cubren los niveles más demandados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2. Y, de este modo, la Fundación subraya su compromiso de tender puentes entre entidades privadas e instituciones públicas con el fin de aproximar la Universidad al entorno laboral de la provincia de Cádiz. En este contexto, el reconocimiento del inglés como instrumento de relaciones laborales y sociales ha llevado a FUECA a contar con los certificados de la Universidad de Cambridge, que son aceptados como prueba del dominio del lengua inglesa por más de 15.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.