UNIVERSITAT DE VALENCIA

‘La reforma del sistema electoral valenciano y la elección directa de los alcaldes: idees para el debate’ es el título de una jornada organizada para este martes, 7 de octubre, en el salón de grados de la Facultat de Dret de la Universitat de València. Representantes de partidos, juristas y politólogos debatirán en las tres mesas redondas previstas.

En la inauguración de la jornada, a las 9:30 horas, participarán Asunción Quinzá (secretaria autonómica de Gobernación), (decana de la facultad) y Carlos Flores (coordinador de la jornada).

La primera mesa redonda, titulada ‘La opinión de los politólogos’, tendrá como ponentes a Joaquín Martín Cubas (profesor de Ciencia Política), Joan Romero (catedrático de Geografía Humana) y Vicent Franch (profesor senior de Ciencia Política). Moderará José María Vidal Beltrán (director del Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política). Comenzará a las 10 horas.

A partir de las 12:30 se celebrará el segundo debate, titulado ‘La opinión de los juristas’, con Carlos Flores Juberías (catedrático –acreditado– de Derecho Constitucional), Francisco Visiedo (letrado mayor de Les Corts Valencianes), y Manuel Martínez Sospedra (catedrático de Derecho Constitucional). Moderará Vicente Garrido Mayol (presidente del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat).

La tercera mesa redonda, a partir de las 16:30 horas, lleva por título ‘La opinión de los partidos’. Intervendrá Lluís Torró (síndic adjunt de Esquerra Unida en les Corts), Enric Morera (síndic de Compromís), Víctor Sahuquillo (secretario de acción electoral del PSPV-PSOE), y Jorge Bellver (síndic del Partido Popular). Moderará David M. Martínez (delegado del diario ABC en la Comunidad Valenciana).