UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Impartida por José Andrés Sánchez Pedroche, de la Universidad a Distancia de Madrid y Consejero Experto en el Consejo Económico y Social del Estado

El rector de la Universidad a Distancia de Madrid y consejero experto en el Consejo Económico y Social del Estado, José Andrés Sánchez Pedroche, impartirá en la Universidad de Alicante la conferencia “Inseguridad y litigiosidad tributaria”. Un acto enmarcado en la clausura oficial de la XVII edición del Master de Tributación, y a la vez, de apertura de su XVIII edición que tendrá lugar mañana, jueves día 16 de octubre, a las 17:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de San Vicente del Raspeig.

Sánchez Pedroche es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Además de ejercer como abogado y profesor, durante su trayectoria profesional ha sido asesor del Ministerio de Economía y Hacienda en las legislaturas 1996-2000 y 2000-2004; vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente (Ministerio de Economía y Hacienda) y miembro de su Comisión Permanente durante los años 1997 a 2004; miembro de la Comisión de Expertos encargada de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 1998; miembro de las dos Comisiones de Expertos encargadas de la reforma del Sistema de Financiación Autonómica de los años 1997 y 2002; y presidente del Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.