UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El dispositivo llega a la Región después de presentarse en el acto conmemorativo del 75 aniversario de la NASA

La Universidad Católica de Murcia ha acogido esta tarde el primer acto de presentación del casco de realidad virtual portátil, que ya se ha promocionado con gran éxito en Silicon Valley (Estados Unidos). La presentación la han realizado el co-fundador de ImmersiONVRelia y antiguo alumno de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UCAM, Jose Antonio García Marín, y su socio e inventor del 3D-Blu-ray, entre otros, Manuel R. Gutierrez Novelo. Se trata de una dispositivo de bajo coste que permite a cualquier usuario, a través de un Smartphone que se coloca en el casco, poder tener una experiencia de realidad virtual en cualquier campo profesional, ya sea en psicología, medicina, turismo, diseño industrial, etc. El dispositivo, que se comercializará en EEUU la próxima semana, llega por primera vez a la Región tras ser presentado en el acto conmemorativo del 75 aniversario de la NASA.

Ambos han presentado en el Campus de Los Jerónimos uno de los tres dispositivos de los que disponen. “Hay un dispositivo de introducción al mercado de la realidad virtual- el que han mostrado esta tarde-; un dispositivo más profesional, que tiene más resolución y que se conecta a un PC; y un tercero más avanzado, con cámaras y sistemas de realidad aumentada, que sería ya para un uso muy profesional”. Para el co-fundador de ImmersiONVRelia, la realidad virtual es un campo que tiene un gran futuro, y añade que “la próxima revolución que se plantea en el mundo tecnológico son los sistemas de realidad virtual, que permiten a las personas tener presencia tanto en entornos reales como virtuales remotos”.

Por su parte, Manuel R. Gutierrez ha resaltado el potencial de este nuevo aparato tecnológico que permite integrar la realidad virtual y la realidad aumenta en las diferentes disciplinas académicas. “A través de estas herramientas queremos poder enseñarle a la gente, todo el conocimiento, pero de una forma más rápida”.

Murcia, una pequeña Silicon Valley

Hay que destacar que ImmersiONVRelia abrirá mañana en Murcia su primera empresa, que se sitúa como oficina para toda Europa, ya que hasta ahora sólo se encontraban en Estados Unidos. Según señala el antiguo alumno de la UCAM, su objetivo es poder llegar a fabricar los dispositivos en Murcia “por lo tanto, queremos captar alumnos, talentos aquí en la universidad, ingenieros de diferentes disciplinas, y poder convertir a Murcia en una pequeña Silicon Valley”.