UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

• Entre las ponencias destaca la del profesor de la UDIMA Abel González, titulada “Análisis de los instrumentos para prevenir el ciberbullying”, que se impartirá el 5 de noviembre a las 18 horas.

• Por primera vez las actividades se desarrollan de forma virtual a través de la herramienta Hangouts, de Google+.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) va a participar por sexto año consecutivo en la XIV Semana de la Ciencia, que se celebra en Madrid entre los días 3 y 16 de noviembre. La participación de la UDIMA consiste en un ciclo de mesas redondas, talleres y conferencias sobre temas de diversas áreas del conocimiento por parte de profesores de la UDIMA, y con la colaboración de profesionales externos. Entre las ponencias destaca la del profesor de la UDIMA Abel González, titulada “Análisis de los instrumentos para prevenir el ciberbullying”,que se impartirá el 5 de noviembre a las 18 horas.

En las actividades que se van a realizar se tratarán los siguientes temas: “Balnearios y salud en la tercera edad”; “MOOC Estados Unidos vs. MOOC Europa”; “Socialización primaria y secundaria: análisis desde la sociología”; “Análisis de los instrumentos para prevenir el ciberbullying”; “La detección psicofisiológica de recuerdos: un reto de la Neurociencia Cognitiva”; “Mecanismos de protección jurídica de las personas mayores con discapacidad”; “De ilusión también se vive: cuadratura y pintura de arquitectura”; “Nuevos paradigmas de la gestión hotelera”; “‘Periodismo ciudadano’ y periodismo digital: ¿el crepúsculo de la prensa?”; “Nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico”; “Simplificando la vida del informático: procesos e n ingeniería del software y de sistemas”. Además se presentarán los resultados definitivos del informe INNOVACEF 2014, el índice que anualmente analiza la situación de los jóvenes investigadores españoles.

Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo a través de la herramienta Hangouts, de Google+.Según Josefa Tébar, del Departamento de I+D+i, Unidad de Cultura Científica y Extensión Universitaria (OTRI-UDIMA), “Por nuestra particular idiosincrasia, por primera vez vamos a realizar nuestras actividades en la Semana de la Ciencia en un formato innovador, a través de Hangouts, con el que todos los interesados podrán seguir virtualmente las ponencias desde el lugar que prefieran. Si no pueden seguirlo en directo, también tienen la posibilidad de hacerlo en diferido, a través del canal Youtube de la UDIMA”.

La participación de la UDIMA en la XIV Semana de la Ciencia se pone en marcha desde la Unidad de Cultura Científica, perteneciente a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la universidad, y con la colaboración del CEF.-(Centro de Estudios Financieros) y la Fundación Hergar.

El programa:

http://www.udima.es/es/semana-ciencia-2014