UNIVERSITAT JAUME I

El área de Derecho del Trabajo de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado para el 24 de octubre de 2014 una jornada sobre «Crecimiento, ocupación y políticas migratorias en España: Dos modelos de gestión de la diversidad sociocultural a comparación» que se realizará en la sala de prensa del edificio de Rectorado del Campus de Riu Sec a partir de las 9.30 horas.

La inmigración es uno de los principales temas del debate social y político. El objetivo de la jornada es dar a conocer de forma especializada el marco normativo, comunitario, nacional y autonómico de la inmigración. Además, se realizará un análisis y comparación de dos modelos específicos, como son el valenciano que cuenta con legislación autonómica propia y el andaluz, por la trascendencia que la inmigración extranjera tiene en esa autonomía.

La acción formativa financiada dentro de la 7ª convocatoria de ayudas para proyectos de investigación y formación «OPIO-UJI: Migración e interculturalidad» de la UJI está coordinada por la profesora Margarita Miñarro y será inaugurada por Carmen Lázaro, directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad.