UNIVERSITAT JAUME I

El vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales acoge el 7 de octubre de 10 a 15 horas la III Feria UJI-Voluntaria, organizada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad. La feria tiene como objetivo servir de espacio de encuentro para fomentar el voluntariado y la creación de nuevas vías de colaboración a través del programa propio de la Universidad denominado «UJI-Voluntaria» y de las diferentes asociaciones, fundaciones y organismos que colaboran en este tipo de acciones con Jaume I.

En la jornada participarán un total de 23 organizaciones que ofrecerán información sobre sus respectivos programas de voluntariado. Los organismos participantes serán APADAHCAS, la Asociación Síndrome de Down de Castelló, la Asociación SSOM, la Fundación Secretariado Gitano, la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, la Asociación ACAST, la Compañía de las Hijas de Caridad de San Vicente de Paúl «Centro Social Marillac», Afanias Castelló, Medicus Mundi, ASPROPACE, la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana, AANTEA, Ilewasi, Asociación del Teléfono de la Esperanza, Serona, la Fundación Primavera, *FEDER, la Asociación Ateneu, la Asociación AVAF, el Servicio de Deportes, la Unidad de Apoyo Educativo, el Servicio de Lenguas y el Servicio de Comunicación y Publicaciones.

El programa «UJI-Voluntaria» ofrece la posibilidad a toda la comunidad universitaria de poder participar activamente a través de diferentes alternativas de voluntariado: estudiantado con necesidades educativas especiales; apoyo e integración escolar; apoyo a personas mayores y dependientes; apoyo a ONGs; voluntariado medioambiental, voluntariado lingüístico, voluntariado deportivo, etc. Actualmente forman parte del programa un total de 345 estudiantes.