UNIVERSITAT JAUME I

El vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el presidente del Club Desert Amunt, Ignacio Martínez; el director comercial de Infisport, Abel Escobedo, y Vicente Cervera, director de Penyagolosa Trails han presentado en rueda de prensa la que será la segunda edición del II Congreso internacional de carreras por montaña que se celebrará del 24 al 26 de octubre de 2014 en la Universitat Jaume I de Castelló.

Durante la presentación se ha destacado la importancia de este acontecimiento con el que se da apoyo científico al ámbito de las carreras de montaña, en auge durante los últimos años. En su segunda edición el Congreso se centrará en cuatro áreas temáticas y contará con ponentes internacionales. Por un lado, se abordarán aspectos como la organización, la normativa y la explotación turística de las carreras de montaña. Otros de los bloques temáticos versarán sobre el seguimiento médico y nutricional del corredor de montaña y sobre la investigación, desarrollo e innovación en los materiales y tecnologías relacionadas con las carreras por montaña, mientras que el último bloque temático será sobre la preparación física, recuperación y psicología del corredor de montaña. «En definitiva, el Congreso abordará todo un núcleo de asuntos relacionados con la carrera de montaña que conviene tener en cuenta y analizar adecuadamente» ha señalado Wenceslao Rambla.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha incidido en la importancia de organizar este congreso sobre todo porque «incardina en una de las líneas de trabajo de la Diputación como es poner en valor el territorio de Castelló, en este caso, a través de las carreras de montaña».

El próximo viernes día 24 de octubre se dará el pistoletazo de salida a un Congreso que, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Castelló, del Ayuntamiento de Vila-real a través de la Seu de la Plana de la UJI y de la empresa de suplementación deportiva Infisport, se ha convertido en el referente científico del mundo de las carreras por montaña.

Más información http://www.congresocarrerasdemontana.com/