UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La web institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) publica el número 124, correspondiente al mes de octubre de 2014 de su revista electrónica . En este nuevo número, destacan seis nuevos reportajes y dos entrevistas de actualidad.

En la sección ‘Destacamos’, El Digital incluye, como primera información, el Acto de Apertura Académica 2014-2015 de la ULPGC, en donde el Rector señaló que en este nuevo curso la Universidad cuenta con más de 25.000 estudiantes inscritos.

El segundo de los reportajes de esta sección hace mención a una de las obras de ampliación más demandadas por la comunidad universitaria: los nuevos edificios de Humanidades en el Campus de Obelisco. Una obra que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros para remodelar el antiguo Instituto Santa Teresa de Jesús, propiedad del Gobierno de Canarias y cedido el año pasado a la institución universitaria para paliar las deficiencias de espacio en las infraestructuras y centros del área de Humanidades.

Por último, en la sección ‘Destacamos’, El Digital informa de la nueva iniciativa del Consejo Social de la ULPGC, el V Encuentro Universidad –Sociedad, este año dedicado a conmemorar el XXV Aniversario de la ULPGC con la celebración de ocho mesas redondas sobre el papel de esta Universidad en las áreas y sectores estratégicos para el desarrollo de Canarias.

En el apartado ‘Universidad’, la revista electrónica de la Universidad incorpora una información en la que se destacan los informes favorables de la ANECA recibidos en la ULPGC durante el pasado curso académico, lo que avala el gran trabajo por la calidad en la docencia y gestión en la Universidad.

En esta misma sección, El Digital dedica un reportaje al nuevo Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales de la ULPGC, recientemente creado, y uno de los pioneros en España, dedicado a reorientar los estudios e investigaciones humanísticos a los retos sociales y productivos.

Por último, en la sección ‘Universidad’, la revista digital destaca en portada el Proyecto Biotecmar, un proyecto internacional liderado por la ULPGC para conservar y gestionar la biodiversidad marina en la región macaronésica.

El Digital también incluye, en este nuevo número, dos entrevistas. La primera de ellas, a la nueva Vicerrectora de Profesorado y Planificación Académica, la profesora de Matemáticas Aplicadas Belén López; y la segunda entrevista está centrada en el profesor encargado de ofrecer este año la Conferencia Inaugural de Curso, el catedrático Carmelo León, Director de Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES) de la ULPGC.