UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*El objetivo de la red académica Tordesillas es la colaboración conjunta de las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y la tecnología

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ya forma parte del Grupo Tordesillas, red académica que integra 55 universidades de Brasil, Portugal y España para la colaboración conjunta en el campo de la ciencia y la tecnología.

La adhesión de la ULPGC al grupo se aprobó en el XV , que tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de octubre en la Universidad de Lisboa (Portugal), con la participación de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel, así como de la Directora de Cooperación y Compromiso Social del Vicerrectorado, Ana Cano. El XV tuvo como objetivo la reflexión sobre los nuevos instrumentos de aprendizaje digital en el área de la educación.

El Grupo Tordesillas se creó en el año 2000 durante el I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, Portugal y España y tiene como principal objetivo promover la colaboración entre las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y de la tecnología, resaltando la cooperación científica y educativa como un elemento clave en el papel que las instituciones académicas pasarán a desempeñar en un mundo marcado por profundos cambios sociales, científicos y tecnológicos.

Actualmente, 55 universidades forman parte del Grupo Tordesillas, de las cuales 29 son brasileñas, 18 españoles y 8 portuguesas.

Página web del Grupo Tordesillas: http://www.grupotordesillas.net