UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, es una de las seis universidades españolas -junto a otras 65 universidades europeas- que cuenta con un embajador de la Oficina Europea de Selección de Personal () para informar sobre prácticas y trabajo en la Unión Europea.

La EPSO de la Comisión Europea cuenta desde hace años con una red de embajadores en universidades de los estados miembros de la Unión Europea, que ahora se extiende a la ULPGC. Este embajador será el estudiante de Filología Inglesa Víctor Ruiz Martín, que fue escogido por la propia EPSO para realizar un curso de formación a principios de octubre, tras superar un proceso previo de selección.

El cometido del embajador EPSO será el de informar a la comunidad universitaria de la ULPGC, así como a cualquiera que esté interesado, acerca de las convocatorias, procesos de selección y requisitos necesarios con el fin de aprovechar las oportunidades de prácticas y trabajo que brindan las instituciones y agencias de la Unión Europea.

Para ello, cuenta con una página en la red social Facebook: https://www.facebook.com/eucareersulpgc, en la que se irá publicando información pertinente, además de un correo electrónico: eucareers.ulpgc@gmail.com, para atender las cuestiones y dudas de todos los interesados en trabajar en la UE.