UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El Centro Hípico La Granja de Carlet acoge la formación práctica de los estudiantes del Grado en

El Grado en Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) dispone de un hospital clínico veterinario de grandes animales para la formación práctica de los estudiantes, gracias a un convenio específico de colaboración con el Centro Hípico La Granja.

De esta forma, en virtud de este acuerdo, rubricado en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo por Vicente Morell, gerente del Centro Hípico La Granja, y José Alfredo Peris, rector de la UCV, los alumnos del Grado en Veterinaria realizarán sus prácticas formativas con équidos en este centro, de más de 13.000 metros cuadrados, en el que se realizan los servicios de medicina interna, diagnóstico por imagen, cirugía y hospitalización de estos animales.

En hospital clínico veterinario de grandes animales, ubicado en la Partida del Medio, s/n de Carlet, dispone de aula y vestuarios para facilitar las actividades formativas así como de picadero donde inspeccionar y diagnosticar patologías, zona de rehabilitación, quirófanos, ala de reconocimiento, sala de derribo y de un laboratorio completo con analizador hematológico, analizador bioquímico, autoclave, centrífuga y aparato de radiología indirecta, ecógrafo y endoscopio, entre otros.

Asimismo, los estudiantes harán prácticas en este hospital desde el primer año, sobre todo en materias como Anatomía clínica, Fisiología y Fisiopatología, Parasitología y Microbiología, entre otras, así como en las asignaturas de clínica equina propiamente dicha y cirugía, materias optativas y en el rotatorio clínico.

Tras la firma del convenio, Morell se ha mostrado “ilusionado de poder desarrollar un hospital veterinario de grandes animales con tanta gente joven con ganas de aprender” y ha mostrado la “absoluta disponibilidad” de su centro “para que la UCV lleve a cabo lo que necesite”.

Igualmente, ha señalado que “lo que más valoramos, además, es que es una universidad católica, que para mí es lo más interesante, y que empezamos desde cero”.

En la rúbrica también ha estado presente José Tena, decano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, quien ha manifestado su “satisfacción por contar con estas instalaciones para la formación de nuestros estudiantes en un entorno moderno, bien equipado, con un excelente servicio y atención”.

Finalmente, Antonio Calvo, vicedecano de Veterinaria, ha valorado que este Grado “disponga de un hospital tanto de pequeños como ahora de grandes animales que, además, va a ser atendido por profesores nuestros y en donde los alumnos van a colaborar en todas las cirugías, postoperatorios, hospitalizaciones y en el que se van a cursar la parte práctica de muchas asignaturas”.

Asimismo, el Vicedecano de Veterinaria ha expresado que “una vez que hemos firmado este convenio, cabe una ramificación de posibilidades enormes también con otros Grados, como Terapia Ocupacional, Psicología y Magisterio, y una colaboración estrecha con el Campus Capacitas”.