UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La conferencia será impartida por la doctora Honoris Causa, , reconocida investigadora de repercusión internacional y consultora de la OMS

Mañana, viernes 24 de octubre, Consuelo López Nomdedeu, doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante, impartirá la conferencia titulada “20 cuestiones de interés en la nutrición de salud pública”. La sesión tendrá lugar a las 11.30 horas en el Aula 26P del Aulario I del campus de la UA.

López es especialista en educación alimentaria y nutricional y profesora emérita de Educación para la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad (Inst. Salud Carlos III). Participó en la implementación y desarrollo del Programa de Educación en Alimentación y Nutrición (1964-1983) de ámbito nacional.

Además de su actividad investigadora y docente, destaca su trayectoria internacional como consultora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y como miembro de diferentes grupos de expertos. Asimismo, es considerada experta en divulgación en alimentación y nutrición a través de los medios de comunicación de masas.