UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con más de 640 participantes, la Universidad de Alicante ha duplicado la cantidad de donantes nuevos, en relación a la última maratón de donación celebrada el pasado mes mayo, y ha incrementado el número de donaciones en más de 100 unidades.

En concreto, durante la maratón celebrada durante la jornada de ayer, los datos reflejan que 643 personas se presentaron en los cuatro puntos de donación situados en el edificio de Rectorado, Aulario I y II, y la Facultad de Educación, 246 de ellos nuevos donantes. En total, se extrajeron 531 unidades de sangre.

Todo ello representa un éxito que, en gran medida, se ha logrado gracias a la intervención de los 45 estudiantes de Enfermería de la UA como Promotores de Donación, que durante todo el día recorrieron el campus animando e informando sobre este acto sano y solidario.

“Tanto desde el Centro de Transfusiones como desde la Universidad de Alicante queremos trasladar nuestro agradecimiento a toda la comunidad universitaria por su apoyo en esta Maratón”, apuntan las organizaciones promotoras.