UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante y la Universidad Nacional de estudian la posibilidad de formación de docentes en el país latinoamericano en áreas de ingenierías, telecomunicaciones y energías renovables. Así lo ha plantado la rectora hondureña, , durante una visita mantenida esta mañana con la Secretaria General, Aránzazu Calzada; la vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Vicente Cabezuelo; y el director académico de Proyectos Institucionales, Joaquín Marhuenda.

“Estamos inmersos en un proceso de reforma universitaria en la que tenemos que ponernos al día en la formación del profesorado en áreas técnicas, por lo que se podría cooperar a nivel docente e investigador”, ha planteado Castellanos.

Por su parte, desde la Universidad de Alicante, han mostrado su interés en estudiar la colaboración y poner a disposición el personal docente e investigador “de calidad del que dispone la UA para los campos que puedan serles útiles”, han afirmado.

La visita está enmarcada en la charla coloquio que Julieta Castellanos ha impartido hoy en la Sala Multimedia del Edificio de Rectorado, a partir de la proyección del documental ´En el reino de plomo´, para hablar de su trabajo por la paz y la denuncia social.