UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Nueva clasificación universitaria

La Universidad de Barcelona se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo y ocupa la primera posición en el Estado y la 29.ª a escala europea. Son las conclusiones que se desprenden del ranking Best Global Universities, que valora por primera vez la calidad de las universidades de fuera de Estados Unidos.

Esta clasificación surge del resultado obtenido a partir de diez indicadores: reputación internacional en investigación, reputación regional, número de publicaciones, citaciones, factor de impacto normalizado, número y porcentaje de investigaciones mencionadas, colaboración internacional, número de doctores galardonados y porcentaje.

Por ámbitos, la Universidad de Barcelona destaca especialmente en Neurociencia y Comportamiento, donde ocupa la posición 58 a nivel mundial; en Biologia Animal y Vegetal, en el puesto 60; en Química, en el puesto 55, y en Medicina Clínica, en el lugar 49. También ocupa la posición 29 en Ciencias Agrícolas, la 67 en Biología y Bioquímica, la 57 en Ecología, la 70 en Inmunología, la 91 en Microbiología, la 62 en Biología Molecular y Genética, la 40 en Farmacología y Toxicología, la 43 en Psiquiatría y Psicología, la 70 en Ciencias Sociales y Salud Pública y la 69 en Ciencias del Espacio.

En el ámbito del Estado, a la Universidad de Barcelona la siguen la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​en el puesto 160, y la Universidad Autónoma de Madrid, en el 210.

Puede consultarse más información en esta url:

http://www.usnews.com/education/best-global-universities/rankings?int=9cf408