UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Día: jueves, 2 de octubre
Hora: 11.00h
Lugar: Paraninfo, campus Bilbao

La Universidad de Deusto, en colaboración con el () y , el blog de la Educación Social, celebrará el con una jornada dedicada a dicha profesión. La cita será el jueves, 2 de octubre, a las 11.00 horas, en el Paraninfo del campus bilbaíno.

En este acto participarán como invitadas diversas entidades y profesionales de la Educación Social, entre otros Cosme Sánchez Alber, de la Comisión Antisida, Roberto Vidal Failde, presidente del Colegio Profesional de Educadores/as Sociales del País Vasco, Isabel Martínez, profesora de la UPV-EHU en el Grado de Educación Social, Asier Gallastegui, consultor sistémico y formador, Eduardo Piñero, recién graduado en Educación Social por la Universidad de Deusto, así como Rosa Santibañez, coordinadora de Grado de la Universidad de Deusto.

Entre las actividades programadas para celebrar el Día Mundial de la Educación Social, destaca el concurso que se realizará desde la plataforma “Instagram”, en el que las personas participantes podrán colgar fotografías con el hashtag #EdusoDay2014 para representar la profesión de la Educación Social. Las imágenes podrán verse en una gran pantalla situada en el Paraninfo, al tiempo que se celebra una mesa redonda en torno a la profesión de la Educación Social.

El evento finalizará con el documental “Conversando Educación Social, Proyecto Educablog”, y con un concierto de la banda Dr. Maha’s Miracle Tonic.