UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Día: martes, 7 de octubre
Hora: 9.00-11.25
Lugar: Sala Garate (Campus de Bilbao)

La conferencia de otoño Forotech 2014-2015 “Tocando la nube” tendrá lugar el 7 de octubre de 9.00-11.25 en la Sala Garate. El evento, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y Noranai Consulting, está especialmente dirigido a directores ejecutivos y de sistemas (CEO’s y CIO’s) de empresas con sistemas de información propios y a emprendedores con necesidad de disponer de infraestructuras de sistemas. Hasta el momento, hay más de 120 personas inscritas, de las cuales la mayoría son altos cargos de instituciones y empresas.

Tocando la nube comenzará a las 9.00h con unas palabras de bienvenida de la decana de la Facultad de Ingeniería, Inés Jacob, y de la concejala de Economía y Hacienda y presidenta de Cimubisa del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria.A continuación participarán, a las 9.15h, Diego López de Ipiña, investigador principal de la unidad de DeustoTech-Internet con una intervención sobre Cloud Computing: una perspectiva tecnológica; a las 9.30h, Carlos Rivero, socio consultor de Noranai Consulting, hablará sobre Razones de negocio para aprovechar los servicios de Cloud Computing; a las 9.50 h, Roberto Santos, CIO de la empresa Silversalud, compartirá un ejemplo práctico, De la tierra a la nube; a las 10:10, María Teresa Alba, directora de CIMUBISA, dará la charla Territorio Inteligente: Cloud, Innovación y Competitividad de Ciudad; a las 10.30 h, Giovanni d’Urso, EMEA Partner Development Manager de AWS Amazon Web Services (EMEA = Europe, Middle East and Africa, Europa, Oriente Medio y África) hablará sobre Cloud Computing en el entorno empresarial.

Después, entre las 10:50 y las 11:15, se celebrará una mesa redonda, moderada por José Luis del Val, catedrático del Departamento de Ingeniería en Telecomunicación de la Universidad de Deusto. Cerrará la jornada Iñaki Suárez, responsable de Sociedad de la Información.Grupo SPRI. Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Posteriormente, a las 11.25, tendrá lugar un café-networking en el claustro del campus bilbaino.