UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El acuerdo también contempla la sistematización del ejercicio profesional desde parámetros científicos y prácticas del alumnado de los Másteres de Intervención

La Universidad de Deusto, a través de sus programas de Másteres de Intervención del Departamento de Trabajo Social y Sociología, y el Instituto de Reintegración Social de Bizkaia, IRSE-EBI Bizkaia han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es crear un espacio científico profesional en el que mejorar tanto la formación como el desarrollo de la investigación en el ámbito de la intervención social. Se trata, en este sentido, de fomentar el intercambio de conocimientos, la sistematización del ejercicio profesional desde parámetros científicos y la experimentación activa de las capacidades y competencias del alumnado de los Máster.

El convenio también contempla la formación de profesionales, tareas de docencia y la organización de jornadas y seminarios. Fruto inmediato de este acuerdo es la celebración los próximos 11 y 12 de diciembre de las I Jornadas científico-profesionales UD-IRSE.EBI, que llevan por título: “La intervención socioeducativa en salud mental infanto-juvenil. Reflexiones y propuestas desde distintos contextos: justicia juvenil, protección, medio abierto y ámbito sanitario”.

Este acuerdo ha sido suscrito por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, José Antonio Rodríguez Ranz, y por el Director Gerente del IRSE-EBI, Juan Luis Fuentes Nogales. En la firma también han participado las tres directoras de los Máster de Intervención de la Universidad de Deusto: Emma Sobremonte, directora del Máster en Intervención y Mediación Familiar; Raquel Royo, directora del Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres; y Arantxa Rodríguez Berrio, directora del Máster en Intervención y Mediación con Menores en Situación de Desprotección y/o Conflicto Social. También estuvieron presentes, Amaia Mosteiro, coordinadora de prácticas del Máster de Familia y Cristina Elzo, secretaria de los Máster.