UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Universidad de Jaén (UJA) premió hoy la excelencia y el esfuerzo en el rendimiento académico, haciendo entrega de 80 ordenadores portátiles a los estudiantes de la institución académica, que obtuvieron el pasado curso matrícula de honor en 2º de Bachillerato, en el Segundo Ciclo de Formación Profesional y en las competiciones de las Olimpiadas.

El de la Universidad de Jaén, , presidió la entrega de 80 ordenadores portátiles a los estudiantes que han obtenido matrícula de honor en 2º de Bachillerato, en el Segundo Ciclo de Formación Profesional o bien han sido los primeros clasificados en las Olimpiadas que se realizan en esta Universidad (física, química, matemáticas, economía y geología). Éste estuvo acompañado por: la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Moral; el Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Carlos Martínez Bazán, y el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez Alcántara.

El Rector recordó que este acto es un reconocimiento al esfuerzo y a la excelencia en el rendimiento académico. “La UJA tiene una atención especial con alumnos que presentan determinadas dificultades, a los que ayuda para cumplir el principio de igualdad de oportunidad, y también con el alumnado que ha obtenido matrícula de honor”, apuntó.

Manuel Parras aprovechó su intervención para hablar a los jóvenes de emprendimiento, ya que “esta provincia necesita crear mucho empleo y que frenemos la diáspora del talento que se están yendo fuera. El empleo lo crean las empresas y queremos inculcar cultura emprendedora en los propios estudiantes. Gran parte de las empresas que se están gestando en los últimos años, -básicamente en el área de la tecnología, que requiere mano de obra cualificada-, la mayoría de los trabajadores, incluso de los impulsores, ha sido estudiantes nuestros. Ese es el camino que hay que seguir recorriendo”.

Por su parte, José Márquez recordó el convenio de colaboración firmado entre Caja Rural y la Universidad de Jaén, “porque consideramos que sois el futuro de esta provincia, los que tenéis sacar este provincia, en su momento, adelante”.