UNIVERSIDAD DE LEÓN

Estudiantes, trabajadores, profesores e investigadores podrán participar en acciones emprendidas en el marco de la Red de Universidades Saludables.

El próximo martes 14 de octubre se celebrarán dos charlas informativas dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios), en las que se ofrecerá información y consejos prácticos para .

Las charlas son de acceso libre y se llevarán a cabo a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Educación, y a las 18 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE). Seguidamente, las personas que interesadas tendrán la posibilidad de formalizar su inscripción en una terapia de grupos que se llevará a cabo en varias sesiones, en fechas aún por concretar.

La Red Española de Universidades Saludables (), es uno de los Grupos de Trabajo constituidos en la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, http://www.crue.org/index.html).

Está compuesta por 21 Universidades españolas, la propia CRUE, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Ministerio de Educación y algunas Estructuras de Salud Pública de varias Autonomías.

Esta red se puso en marcha en Septiembre de 2008, con el objetivo fundamental de promover el papel de las Universidades como entidades promotoras de la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

La Universidad de León formalizó su adhesión a la REUS mediante el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno del 10 de Junio de 2010. En la actualidad, la Comisión Técnica de la REUS de la ULE está integrada por un presidente, un coordinador y 13 vocales.