UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se celebra esta jornada que pretende promover hábitos de nutrición saludables entre alumnos y trabajadores

La Universidad de Navarra celebra mañana jueves, día 16, el segundo , cuyo objetivo es promover la mejora de los hábitos alimentarios de los alumnos y trabajadores.

Entre las 12 y las 14h. tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la profesora Adela López de Cerain, decana de la Facultad de Farmacia, titulada “Alimentación, ejercicio y vida social, base de la dieta mediterránea”.

En ella participará el dietista-nutricionista Javier Angulo, quien hablará de “Nutrición, ejercicio y salud”; el especialista en Psiquiatría Fernando Sarrais, con el tema “Aspectos psicológicos de la alimentación”; Mª Ángeles Dal Re, consejera técnica y asesora de NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que hablará acerca de esta estrategia; y el Dr. Alejandro Fernández, quien expondrá los resultados de la Campaña “Por una comida sana, tú decides”.

La mesa redonda está organizada por el proyecto “Por una comida sana, tú decides”, que se inició en el año 2012 y está liderado por investigadores de la Universidad de Navarra y de la Clínica Universidad de Navarra. Asimismo, la jornada se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este jueves, 16 de octubre.