UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

y Manuel Vidal Gutiérrez suscriben un , que tendrá una vigencia de tres años

El de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora, Manuel Vidal Gutiérrez, han suscrito en la mañana de hoy un convenio de colaboración con el que se pretende favorecer la creación y el desarrollo de empresas.

Mediante este acuerdo, la Cámara de Comercio e Industria de Zamora pone a disposición de la institución académica sus servicios de atención integral al emprendedor para todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que lo soliciten, especialmente a los estudiantes y profesores que deseen desarrollar una idea de negocio.

En particular, la entidad cameral pondrá a disposición de la Universidad de Salamanca uno de los despachos de su vivero tecnológico de empresas, ubicado en la Avenida la Feria 10 de Zamora. Este espacio podrá ser ocupado durante un año por un emprendedor, que, de forma preferentemente, podrá ser elegido entre los proyectos fin de carrera de los títulos que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Una vez concluido este periodo el emprendedor podrá continuar en el vivero en las condiciones que se determinen y dejará paso, en su caso, a un nuevo joven para que pueda desarrollar su proyecto empresarial.

Por su parte, la Universidad de Salamanca pondrá a disposición de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora la oferta tecnológica de todos sus centros de investigación con la finalidad de estimular la transferencia del conocimiento al tejido empresarial de la provincia y, recíprocamente, que las empresas de la provincia puedan acudir al Estudio salmantino para el desarrollo de sus proyectos de investigación e innovación tecnológica.

El convenio firmado esta mañana en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, con la asistencia de su directora, Yolanda Gutiérrez Fernández, tendrá una vigencia de tres años, prorrogables.