UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

· Los contenidos del curso “Aplicaciones prácticas de los derechos del niño” están elaborados por reconocidos expertos en Derecho

· El curso está coordinado por la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas

¿A qué problemas se enfrentan los menores de edad? ¿Qué mecanismos utiliza el derecho para protegerlos? Estos son algunos asuntos sobre los que tratará el curso práctico de especialización “Aplicaciones prácticas de los derechos del niño”, organizado por la Fundación Aranzadi Lex Nova, en el que colaboran la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Comité Español, que ha comenzado a impartirse con el inicio del mes de octubre.

El curso es online (www.aranzadiformacion.es) y cuenta con contenidos elaborados por grandes expertos en la materia avalados por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y por UNICEF Comité Español. Esta plataforma online permite acceder a recursos de autoaprendizaje, casos prácticos finales y autoevaluaciones. Estará coordinado por Catalina Perazzo, de la Cátedra Santander Derecho y Menores de la universidad.

A lo largo de 90 horas el programa aportará a los profesionales las herramientas necesarias para solucionar jurídicamente los grandes problemas que padecen los menores en aspectos civiles, procesales o penales, entre otros. Para ello se ofrecerán becas a oenegés y estudiantes especializados en temas de menores. Además, se ofrecerán conocimientos sobre la psicología evolutiva del niño, el marco normativo nacional e internacional, la Convención de los Derechos del Niño, el sistema español de protección del niño o las nuevas tecnologías.

La Fundación Aranzadi Lex Nova, organizadora del curso, fomenta, promueve y difunde el conocimiento de las leyes y su aplicación, para mejorar la convivencia, solidaridad y calidad de vida.

La Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE estudia la situación jurídica de los menores en España y en el resto del mundo, promociona la investigación sobre la normativa y jurisprudencia relativas a los menores, y profundiza en las diferentes situaciones que afectan a la infancia y adolescencia para formar un juicio crítico y ser un motor de cambio y evolución.

Con su respaldo al curso, UNICEF Comité Español colabora en la formación de profesionales comprometidos, que apliquen los derechos de la infancia en el día a día de su actividad profesional. En el ámbito jurídico en especial, se hace evidente la necesidad de profesionales con un conocimiento exhaustivo sobre la normativa sobre infancia y su aplicación práctica. Por ello, UNICEF Comité Español suma fuerzas junto a dos grandes aliados, confiando en la pertinencia e interés de este curso.