UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge ha celebrado esta mañana el en Aragón con la jornada “Cómo transformar ideas en negocios”, que ha contado con las intervenciones de José Luis Latorre, director del CEEIARAGÓN, y de los emprendedores y egresados de la USJ que crearon los proyectos Somos Amalgama, Lil’ Glutón y Cuidae.

José Luis Latorre ha transmitido a los asistentes aspectos relacionados con cómo gestionar la incertidumbre, cómo ser emprendedor en el siglo XXI y qué herramientas están disponibles para desarrollar un nuevo negocio.

También ha destacado la importancia de poner ilusión y pasión en los proyectos para afrontar cada desafío con una sonrisa.

Por su parte, los emprendedores de la Universidad San Jorge han participado en una mesa redonda titulada “Cómo conseguimos convertir en empresa una idea”. Durante este encuentro han explicado a los futuros emprendedores los aciertos y errores que han cometido al crear sus empresas y qué valores les diferencian del resto para conseguir tener éxito en sus negocios.

Esta actividad, enmarcada en las Jornadas Emprendedoras de Aragón que se están celebrando en toda la comunidad aragonesa, está organizada por la iniciativa Aragón Emprendedor, encabezada por la Fundación Emprender en Aragón, y tiene como objetivo sensibilizar y motivar el espíritu emprendedor de estudiantes y personal de la USJ.

Además, en esta misma jornada, la Universidad San Jorge ha puesto en marcha el programa de creación de empresas USJ Grow, en colaboración con CEEI Aragón y la Fundación Emprender en Aragón. Esta iniciativa quiere apoyar nuevos proyectos empresariales y acompañar a sus participantes desde la idea inicial hasta la creación de su propia empresa.

Esta primera sesión, titulada ‘Cómo ser tu propio director general’, ha sido impartida por José Luis Latorre y ha contribuido a que los miembros de la comunidad de emprendedores desarrollen el modelo de negocio, identifiquen clientes y canales y configurando el mapa de ruta de su proyecto empresarial.

Durante las próximas semanas se celebrarán cinco talleres más que abordarán aspectos como la interpretación de los conceptos financieros, trucos y ejemplos de marketing lowcost aplicados al negocio de cada alumno y consejos prácticos para trabajar con la máxima creatividad, poco presupuesto y consiguiendo grandes resultados.

Una vez finalizada esta fase de adhesión a la comunidad de emprendedores, los interesados presentarán los proyectos para poder optar a acceder a la zona de coworking y aplicar todo lo aprendido en este periodo de formación. Los proyectos serán valorados por una comisión técnica y, tras la resolución de la convocatoria, las iniciativas seleccionadas se podrán instalar en el campus a partir del 2 de marzo.