UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València ha escalado un tramo en el ranking de la prestigiosa publicación británica (THE), y ahora se sitúa entre las 350 mejores del mundo. Sólo seis universidades españolas entran en esta clasificación, encabezada por el Instituto Tecnológico de California, Harvard, Oxford, Stanford y Cambridge.

Además de la Universitat de València, entre las 400 mejores del mundo se sitúan también la Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la de Navarra. En cambio, otras tres españolas que estaban incluidas el pasado año han caído en la edición de 2014. En 2013, la de Valencia se encontraba en el tramo 351-400, pero en 2014 ha escalado al tramo de 301-350.

A esta clasificación se someten voluntariamente 800 campus, y es una de las más reconocidas junto a la que realiza la Universidad Jiao Tong de Shanghái, que este mes de agosto situó a la Universitat de València entre las 300 mejores del mundo (http://links.uv.es/TcSgj9k).

La clasificación británica THE mide con 13 indicadores la investigación, la docencia, la transferencia de conocimiento y la internacionalización. El entorno de aprendizaje representa un 30%, igual que la investigación y el número de veces que cada institución es citada. Un 7,5% corresponde a la comunidad universitaria y un 2,5% es el capítulo referente a la innovación y el aporte de las empresas.

Ranking THE: http://links.uv.es/M3IZVSY